viernes, 31 de diciembre de 2010

El Papa recordó que el canto es un servicio a Dios

El Papa recordó que el canto es un servicio a Dios


Ciudad del Vaticano, 30 Dic. 10 (AICA).- El papa Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano a 4.500 participantes en el Congreso Internacional promovido por la Federación Internacional de los Pueri Cantores, que se celebra en Roma.

El Papa se dirigió a los presentes en inglés, francés, español, alemán, portugués, polaco y ucraniano.

"Empleando sus voces y talentos para cantar las alabanzas de Dios -dijo- prestan la voz al deseo de todo ser humano de glorificarlo cantando himnos de amor. La buena música es capaz de expresar algo del misterio del amor de Dios por nosotros y nuestro por Él, como recuerda el lema de su congreso Deus Caritas Est", subrayó.

El Pontífice les pidió que "recuerden siempre que el canto es un servicio. En primer lugar a Dios, dándole la alabanza debida. Es también un servicio a sus compañeros, ayudándolos a elevar sus corazones y sus mentes al Señor. Y es un servicio a toda la Iglesia, a la que ofrecen un anticipo de la liturgia celestial, que es el objetivo de todo culto auténtico, cuando los coros de ángeles y santos se unan en una interminable canción de amor y alabanza".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...