lunes, 10 de enero de 2011

Benedicto XVI reza por Haití a un año de devastador terremoto

Benedicto XVI reza por Haití a un año de devastador terremoto


VATICANO, 09 Ene. 11 (ACI).- En el marco del ángelus de este domingo, el Papa Benedicto XVI elevó sus oraciones por Haití, al cumplirse el próximo 12 de enero un año del terremoto que golpeó a este país y que cobró la vida de unas 200 mil personas y dejó miles de damnificados.

El Papa dijo que "en el contexto de la oración mariana, deseo reservar un particular recuerdo a la población de Haití, a un año del terremoto, al que luego ha seguido una grave epidemia de cólera".

Benedicto XVI señaló luego que el Cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, llega a este país caribeño "para expresar mi constante cercanía y la de toda la Iglesia".

Por su parte la Secretaría de Estado Vaticano anunció ayer que el Cardenal Tarcisio Bertone, presidirá en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma una Misa el próximo 12 de enero, iniciativa promovida por el embajador de Haití ante la Santa Sede.

Entre las víctimas mortales del terremoto estuvo el Arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Serge Miot; su Vicario General, Mons. Charles Benoit, que murió abrazado a la Eucaristía en la Catedral; y un grupo de seminaristas.

El terremoto también dejó en ruinas las estructuras de la Iglesia Católica como la Catedral de Puerto Príncipe y la Iglesia del Sagrado Corazón, considerada como la más bella del país; así como también los seminarios y diversas casas de congregaciones religiosas.

Por aquellos días el Nuncio Apostólico en Haití, Mons. Bernardito Auza, señaló a ACI Prensa en Puerto Príncipe que la tarea de reconstrucción tomará años, tal vez décadas, y para ello es vital la continua ayuda internacional de los gobiernos y de todos los católicos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...