sábado, 28 de julio de 2018

Aborto y Deber de Morir del Niño por Nacer [Incluye Video] - Mons. Héctor Aguer

Aborto y Deber de Morir del Niño por Nacer
[Incluye Video]
Mons. Héctor Aguer


Reflexión de Mons. Aguer comentando una carta de lectores del Dr. Héctor Negri titulada «El Nuevo Deber» a propósito del impuesto “Debate” sobre el Aborto en el Congreso Argentino. Recordó que “si hay un derecho a abortar, la criatura por nacer tiene el deber de morir”.


[EL CAMINO] En su habitual columna del programa “Claves para un Mundo Mejor” –el pasado sábado 14 de Julio– Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata, Argentina, indicó haber oído “que el Senador que preside el Bloque Justicialista en la Cámara Alta se ha declarado a favor del proyecto de ley que aprobaron los Diputados… Supongo que este Senador es abogado y entonces podrá entender lo que diremos ahora”.

De inmediato leyó completa la carta publicada en un Diario nacional que firma el Dr. Héctor Negri, Ministro Decano de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que se titula “El Nuevo Deber”.

Tras ello hizo algunas consideraciones explicando que, como detalla el Dr. Negri, “si hay un derecho hay correlativamente un deber y ese deber es intransferible para aquel que es sujeto del mismo. Si hay un derecho a abortar, la criatura por nacer tiene el deber de morir. Claro, dice en la carta, que el deber está en suspenso hasta que se ejecute el aborto, obviamente; ¿pero de quién depende eso? depende de una voluntad unilateral. El pobre chiquito no tiene el derecho a decir nada. O sea, es un deber personal e intransferible de morir que tiene el niño por nacer, si existe el derecho de una mujer a abortarlo”. 

“Observen –añadió– la gravedad de la cuestión jurídica, porque el que habla en esta carta es un jurista que explica la correlación de derechos y deberes. No se ha hablado nunca del deber de morir del niño por nacer, se habla del derecho de la madre o quien sea a matarlo”, manifestó.

Monseñor Aguer también detalló que “en la carta, observa Héctor Negri que una condición así sería nula en un contrato, pero en el caso del aborto parece ser válida” y que otro aspecto interesante “es que como no se trata de una pena propiamente hablando de carácter penal, entonces no «ha lugar» a un indulto presidencial.  Sabemos, por otra parte, que en este caso el Presidente ya ha dicho que si sale la ley no la va a vetar, entonces difícilmente luego va a aplicar después un indulto a los niños condenados a morir”.

Afirmó luego: “¡Esta es la gravedad jurídica de la situación! Es un cambio del régimen jurídico de la República” y recordó otras prescripciones que surgen de la Constitución Nacional promulgada en 1994 diciendo: “una ley abortista trastorna completamente el régimen jurídico de la República e impone el deber de morir al niño por nacer”.

Finalmente, el prelado concluyó: “Amigos espero que les haya quedado claro todo esto. Yo les digo que quizás pueden encontrar en internet esta Carta de Lectores, publicada por el Diario «La Nación» el 1° de julio y leerla tranquilamente. Y, por último: ¿Quién es Héctor Negri, que escribió esta carta? Héctor Negri es un eminente jurista, ministro decano de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, escritor prolífico, un gran poeta y un querido amigo. Por eso ¡felicitaciones tocayo, y muchas gracias por esta carta!”.



Aborto y Deber de Morir del Niño por Nacer
Mons. Héctor Aguer






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...