miércoles, 30 de junio de 2010

La vida es demasiado breve para ser mediocre - P. Mariano de Blas

La vida es demasiado breve para ser mediocre
P. Mariano de Blas LC


La vida es breve, para ti, para mí, para todos...  ¿Cuál es tu prisa? Es ahora o nunca.


Que la vida es breve, lo sabemos todos; quizá los jóvenes se imaginan que sí es larga, pero a la medida que pasan los años va penetrando en la mente la irrefutable sensación de que los años pasan, vuelan y no retornan.

Cuando una persona es abuelo por primera vez, es agridulce sorpresa, dulce por el nieto, agrio por lo de abuelo; pero... no hay más remedio que aceptarlo.

Ante esta realidad de la brevedad de la vida, muchos toman sus precauciones, se apresuran desde la juventud a sacarle jugo a la vida; creen con fe ciega que esa es la mejor forma de aprovechar la juventud; y en realidad hacen una sola cosa, dedicar los primeros años de la vida a hacer infeliz el resto de ella, hacen alianza con el vicio: la botella, la droga, el sexo, uno de ellos o los tres a la vez..., mejor los tres que uno; se triplica el placer.

lunes, 28 de junio de 2010

Retiro Espiritual «Vida Nueva»: la Gracia y los Dones del Espíritu Santo - R. P. Fray Marco Antonio Foschiatti, OP

Retiro Espiritual «Vida Nueva»: la Gracia y los Dones del Espíritu Santo
R. P. Fray Marco Antonio Foschiatti, OP


El sacerdote dominico Fray Marco Antonio Foschiatti predicará ejercicios espirituales sobre la “Vida Nueva: la gracia y los Dones del Espíritu Santo”.

Los dones del Espíritu Santo son hábitos sobrenaturales infundidos por Dios en las potencias del alma para recibir y secundar con facilidad las mociones del propio Espíritu Santo al modo divino o sobrehumano. Se trata de un tema capital -junto al de la gracia, que introduce el Retiro- de la espiritualidad católica.

jueves, 24 de junio de 2010

Descubren íconos más antiguos de los Apóstoles en catacumbas de Roma

Descubren íconos más antiguos de los Apóstoles en catacumbas de Roma


ROMA, 22 Jun. 10 (ACI).- El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura y Presidente de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, Mons. Gianfranco Ravasi presentó esta mañana en conferencia de prensa en la Basílica de San Pablo de Extramuros los nuevos descubrimientos en las catacumbas romanas de Santa Tecla, en donde se han descubierto los íconos más antiguos, que se calculan de los últimos años del siglo IV, de los Apóstoles Pedro, Andrés y Juan.

Radio Vaticano señala que gracias a novedosas técnicas que incluyen los rayos láser, se ha podido descubrir estas imágenes en las que se aprecia el busto de Pedro, "reconocible por la barba, el rostro encuadrado y la semblanza típica de un hombre anciano. Las otras dos imágenes muestran a Andrés, y el otro la lozanía y el aspecto juvenil de Juan".

martes, 22 de junio de 2010

Andrea Bocelli: Mi mensaje no es sólo contra aborto… sino a favor de la vida

Andrea Bocelli: Mi mensaje no es sólo contra aborto… sino a favor de la vida


ROMA, 18 Jun. 10 (ACI).- Tras el éxito del video en el que relata la historia de cómo su madre desoyó los consejos médicos para acabar con su vida porque se le detectó una discapacidad, el tenor Andrea Bocelli señala que no quiere que este testimonio suyo sea considerado como "una intervención contra el aborto: con mis convicciones personales, de ferviente católico, no solamente combato contra algo, combato por algo y estoy a favor de la vida".

En una entrevista concedida al periodista Paolo Rodari del diario Il Foglio, el tenor señala que con el video "he querido ayudar, confortar a las personas que se encuentran en dificultades y que en ocasiones solo necesitan no sentirse abandonadas: la fuerza de la vida es perturbadora, pero es necesario ponerse en escucha, abrir bien las orejas" para acogerla.

Bocelli señala luego, antes de contar cómo filmó el video, que le llamó mucho la atención cuando comenzaron a llegar las llamadas de todo el mundo, más que lo usual: "he dicho esas cosas hace un año y medio en un video mensaje para el Padre Richard Frechette (padre Rick), un misionero que trabaja para los niños de Haití y merecería solito una novela completa: hice un concierto, para ayudarlo a construir la Casa de los Ángeles y me pidió decir unas palabras de esperanza para las madres en dificultades y elegí contar la historia de mi nacimiento".

jueves, 17 de junio de 2010

Familias en Argentina defienden matrimonio en masiva concentración

Familias en Argentina defienden matrimonio en masiva concentración


MAR DEL PLATA, 15 Jun. 10 (ACI).- Cientos de ciudadanos de Mar del Plata (Argentina) se congregaron el pasado viernes 11 de junio en la ciudad en torno al lema "La Familia Sí importa", para manifestar a los senadores del país su firme defensa de la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer, en la masiva concentración organizada por el Movimiento Marplatense por la Familia (MMPF).

Según señalan los organizadores, los cientos de manifestantes, que llevaron globos de colores celestes y rosas, banderas argentinas y una enorme pancarta con el lema de la movilización, reunieron cerca de 600 firmas que serán presentadas ante los senadores para evitar que no se legalice el mal llamado "matrimonio" entre homosexuales.

Los jóvenes, adultos, familias y niños reunidos en la fuente de la peatonal San Martín y San Luis, escucharon el manifiesto a favor de la familia y el matrimonio legítimo realizado por un joven portavoz del MMPF quien expresó su rechazo a "que se llame matrimonio a lo que no lo es" promoviéndose así "la fragmentación de la familia, y con esto la fragmentación de la Patria".

martes, 15 de junio de 2010

Gramsci, Sexualidad y el Nuevo Orden Mundial - Lucrecia Rego de Planas

Gramsci, Sexualidad y el Nuevo Orden Mundial
Lucrecia Rego de Planas


En el año 2007, al cumplirse el 70 aniversario de la muerte del neomarxista Antonio Gramsci, la entonces directora del portal Catholic.net, Sra. Lucrecia Rego de Planas, publicó este gráfico análisis sobre las "estrategias" de destrucción de la familia para la erradicación de la noción de trascendencia y sacralidad en la vida de las personas.


Es una parte importantísima en el camino hacia la falta de fe y que forma parte de la estrategia dictada por Antonio Gramsci: destruir a la familia para erradicar de la vida del hombre sus creencias y tradiciones sagradas.

Esta destrucción familiar para acabar con los criterios cristianos les interesaba a muchas personas, no sólo a los comunistas. A ella se sumaban intereses racistas, comerciales y económicos de muchas personas, que incluían algunos grupos judíos y masones… entre muchos otros. Por eso, el apoyo económico a la estrategia fue inmenso.

Si tratamos de imaginarnos una familia verdaderamente destruida, terriblemente destruida, completamente destruida, podríamos imaginar a una en la que los esposos se lastiman, se engañan y se separan; una familia en la que las madres abandonan a sus hijos, o tal vez, una en la que las mamás matan a sus pequeños y éstos matan a sus padres enfermos.

Suena algo terrorífico, pero… eso era lo que buscaba Gramsci.

lunes, 7 de junio de 2010

Respetar y promover verdad moral en la política, pide el Papa Benedicto XVI

Respetar y promover verdad moral en la política, pide el Papa Benedicto XVI


NICOSIA, 05 Jun. 10 (ACI).- En el Palacio Presidencial de Nicosia al que llegó para la visita de cortesía al mandatario Demetris Christofias, el Papa Benedicto XVI dirigió un discurso en el que alentó a respetar y promover la verdad moral en la política a través de tres vías: actuar de manera responsable partiendo del conocimiento de los hechos, poner al descubierto las ideologías políticas que pretenden suplantar la verdad y esforzarse constantemente para fundamentar la ley positiva sobre los principios éticos de la ley natural.

En sus palabras a las autoridades civiles y al cuerpo diplomático en los jardines del Palacio Presidencial, el Santo Padre recordó que la Iglesia aprecia el servicio público. Desempeñado con fidelidad, éste "permite crecer en sabiduría, integridad y realización personal. Platón, Aristóteles y los estoicos daban una gran importancia a esta realización –endemonia– como objetivo de la vida humana, y veían en la dimensión moral la vía para lograr esta meta. Para ellos, así como para los grandes filósofos árabes y cristianos que siguieron sus huellas, la práctica de la virtud consistía en actuar conforme a la recta razón, en la búsqueda de todo lo que es verdadero, bueno y bello".

Benedicto XVI resaltó luego la exigencia de trabajar siempre por el bien común y reiteró lo ya dicho por el querido Juan Pablo II, quien en la encíclica “Veritatis splendor” escribió que "la obligación moral nunca debería ser vista como una ley impuesta desde fuera y que reclama obediencia, sino como una expresión de la sabiduría misma de Dios, a la que la libertad humana se somete con solicitud".

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...