martes, 22 de junio de 2010

Andrea Bocelli: Mi mensaje no es sólo contra aborto… sino a favor de la vida

Andrea Bocelli: Mi mensaje no es sólo contra aborto… sino a favor de la vida


ROMA, 18 Jun. 10 (ACI).- Tras el éxito del video en el que relata la historia de cómo su madre desoyó los consejos médicos para acabar con su vida porque se le detectó una discapacidad, el tenor Andrea Bocelli señala que no quiere que este testimonio suyo sea considerado como "una intervención contra el aborto: con mis convicciones personales, de ferviente católico, no solamente combato contra algo, combato por algo y estoy a favor de la vida".

En una entrevista concedida al periodista Paolo Rodari del diario Il Foglio, el tenor señala que con el video "he querido ayudar, confortar a las personas que se encuentran en dificultades y que en ocasiones solo necesitan no sentirse abandonadas: la fuerza de la vida es perturbadora, pero es necesario ponerse en escucha, abrir bien las orejas" para acogerla.

Bocelli señala luego, antes de contar cómo filmó el video, que le llamó mucho la atención cuando comenzaron a llegar las llamadas de todo el mundo, más que lo usual: "he dicho esas cosas hace un año y medio en un video mensaje para el Padre Richard Frechette (padre Rick), un misionero que trabaja para los niños de Haití y merecería solito una novela completa: hice un concierto, para ayudarlo a construir la Casa de los Ángeles y me pidió decir unas palabras de esperanza para las madres en dificultades y elegí contar la historia de mi nacimiento".

"Lo hice contando la experiencia privada de mi madre sin siquiera pedirle permiso, pero no me ha amonestado, y tampoco estaba preparado yo para todo este clamor que se ha generado con efecto retardado", agrega en el teléfono mientras esperaba con su familia el inicio del primer partido de la selección italiana de fútbol que empató con Paraguay 1 a 1.

En la entrevista, Bocelli también relata cómo de pequeño y de muchacho "era muy inquieto, bastante inconsciente: amaba la velocidad" y que la música la sintió desde muy pequeño: "mi madre me cuenta que me ponía a llorar en cuanto escuchaba una melodía, incluso a través del muro del cuarto del hospital, giraba hacia el sonido y escuchaba encantado".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...