lunes, 21 de septiembre de 2009

EE.UU.: Un convento de monjas episcopalianas se convierte al catolicismo junto con su capellán

EE.UU.: Un convento de monjas episcopalianas se convierte al catolicismo junto con su capellán


02/09/09 Un convento de monjas episcopalianas de la ciudad estadounidense de Baltimore (Maryland) compuesto por 10 religiosas y su capellán serán recibidos en la comunión de la Iglesia Católica mañana mismo en una Misa que celebrará el arzobispo de la ciudad, monseñor Edwin O´Brien. El prelado dará así la bienvenida a la verdadera Iglesia de Cristo a este grupo perteneciente a la Sociedad de Hermanas de los Pobres de Todos los Santos, en una ceremonia en la que también está previsto que reciban el sacramento de la Confirmación en el mismo lugar de la celebración, en la capilla del convento de Catonsville.

Su capellán, el reverendo Warren Tanghe, quien recientemente ha declarado que las hermanas están "muy contentas y nerviosas", seguirá sus pasos al tiempo que estudia la posibilidad de solicitar su ordenación como sacerdote católico, ya que la Iglesia Católica no reconoce la consagración ministerial de esta comunidad eclesial separada, aunque sí de su bautismo. De ahí que la ceremonia no incluya la celebración del mismo sino únicamente un rito de confesión íntegra de la Fe católica, nada más... y nada menos. ¡Enhorabuena!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...