lunes, 28 de septiembre de 2009

El Diputado Nacional Hugo Acuña le contestó enérgicamente a la Jueza Argibay - Liliana Angela Matozzo

EL DIPUTADO NACIONAL HUGO ACUÑA LE CONTESTO ENERGICAMENTE A LA JUEZA ARGIBAY
Liliana Angela Matozzo [*]


El Diputado Nacional Hugo R. Acuña le ha enviado una carta a la Jueza de la Corte Suprema de la Nación, Dra. Carmen Argibay, en respuesta a sus últimas declaraciones mediáticas sobre el tema del aborto.

En la misiva, el legislador neuquino pone de manifiesto su “preocupación por la exhortación que hace al Congreso Nacional”, ya que “los Señores Jueces se expresan por sus sentencias, connotando su exhortación una suerte de prejuzgamiento que la invalidaría ante la resolución de un caso concreto, pese al conocido posicionamiento que ya tiene”.

“La opinión vertida en un tema que toca tantos sentimientos me parece, por lo menos, inapropiada; por otra parte, le informo que el debate se viene llevando a cabo en las distintas comisiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El hecho de que no se llegue al recinto no quiere decir falta de tratamiento, toda vez que comisiones trabajando significa un Congreso activo”, expresó el parlamentario. Y más adelante, agrega: “que no se apruebe la despenalización del aborto no significa expedirse en tal sentido, sino que puede pensarse que ello es la expresión de la voluntad popular representada en el Congreso Nacional”. Hacia el final de la carta, concluye diciendo: “Debo mencionar que del mismo modo que usted nos está exhortando a los legisladores nacionales, respetuosamente podría yo exhortarle a guardar un cauto silencio como una señal de respeto hacia la sociedad argentina en sus distintos posicionamientos”.

Frente a este tema el Diputado Hugo R. Acuña expresó su firme posición al respecto: “el artículo 86 del Código Penal se encuentra derogado de hecho”, afirmó antes de enumerar artículos de Tratados Internacionales de Derechos Humanos y la Constitución Nacional que así lo demuestran. Asimismo, dijo que “el primer derecho humano es el derecho a la vida y eso está garantizado por nuestro marco normativo”. Y concluyó que “Toda esta enumeración del derecho positivo vigente en nuestro país también se fundamenta en estudios científicos indiscutibles. La biogenética actual demuestra claramente que desde el momento mismo de la concepción (cuando el espermatozoide fecunda al óvulo) existe un nuevo ser humano distinto de sus padres. Cigoto, embrión, feto, bebé, niño, adolescente, joven, adulto y anciano son etapas evolutivas del mismo y único ser humano”.

El Diputado por el Movimiento Popular Neuquino expresa enérgicamente una vez más que “el primer derecho humano es el derecho a la vida”, e insiste en solicitar el tratamiento de varios proyectos de su autoría vinculados con esta temática. Entre ellos, el de Protección Integral de los Derechos de las Niñas y los Niños por Nacer (expte. 0855-D-09), una propuesta de modificación del artículo 86 del Código Penal (expte. 0856-D-09) y un proyecto para declarar como Día Nacional del Niño por Nacer el 25 de marzo de cada año (expte. 0871-D-09).

Felicite al Diputado de la Nación Dr. Hugo Rodolfo Acuña
Tel: +54 (11) 6310 7433



[*] Abogada - Doctora en Ciencias Jurídicas Summa Cum Laude - Especializada en Bioética y Derechos Biológicos - Escritora - Ex-Presidente Comisión Nac. Biociencia y DDHH - Presidente Fundación Proa a la Vida


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...