viernes, 30 de julio de 2010

El verdadero campo de batalla - Augusto Padilla

El verdadero campo de batalla
Dr. Augusto Padilla


El Dr. Padilla escribió este artículo en enero del año 2008. Dada su actualidad, lo reproducimos, anhelando que nuestros lectores puedan advertir con mayor agudeza la crisis por la que atraviesa nuestra Argentina.


El genial Donoso Cortés, en el primer capítulo de su famoso Ensayo, advirtió que en toda cuestión política va envuelta siempre una gran cuestión teológica. Es que la ciencia de Dios explica todo, tanto para el creyente como para el ateo: «Toda palabra que sale de los labios del hombre es una afirmación de la Divinidad, hasta aquella que lo maldice o que lo niega. El que revolviéndose contra Dios exclama frenético diciendo: “Te aborrezco, tú no existes”, expone un sistema completo de teología, de la misma manera que el que levanta a Él su corazón contrito y le dice: “Señor, hiere a tu siervo que te adora”. El primero arroja a su rostro una blasfemia; el segundo pone a sus pies una oración; ambos, empero, le afirman, aunque cada cual a su manera, porque ambos pronuncian su nombre incomunicable» (1).

Donoso escribió su obra en 1850, y el siglo y medio largo transcurrido desde entonces -con pruebas más que contundentes- ha corroborado cuanta razón tenía el ilustre extremeño, honor de la Iglesia y de España.

La actualidad e importancia de la visión donosiana está a la vista de los que quieren ver y sus palabras a disposición de los que quieren oír. Desde luego, que no se trata de abandonar la contienda política -deber moral, por otra parte- para refugiarse en una torre de marfil. Lo que sí se debe tener en claro, es que sin entender la cuestión que Donoso planteaba, la acción política se vuelve estéril, atacada por el onanismo intelectual y el “cortoplacismo”. Dicho de otra forma: quien no entienda lo que está pasando dentro de la Iglesia, no tiene capacidad para entender lo que sucede fuera de ella. El pescado se pudre por la cabeza y no por la cola. La Iglesia es la madre de nuestra civilización y si Ella se corrompe, nuestras almas corren peligro. Si Ella defecciona, quedamos huérfanos. Si ella abandona el timón, navegamos a la deriva.

jueves, 29 de julio de 2010

Nueva gira nacional de “Mi Cristo Roto”

Nueva gira nacional de “Mi Cristo Roto”


Buenos Aires, 28 Jul. 10 (AICA).- Comenzará en agosto una nueva gira por el interior del país de la reconocida obra del padre Ramón Cue S.J., “Mi Cristo Roto”, cuyas próximas presentaciones serán en las provincias del Chaco y Buenos Aires.

Los días 27 y 28 de agosto se presentará en la peña Martín Fierro, de la ciudad de Resistencia (Chaco), y el 17 de septiembre, en el Centro Cultural Julio César Gioscio, de la ciudad de Mercedes (Buenos Aires).

La obra es protagonizada por Roberto Mao, que interpreta al padre Ramón; la voz de Cristo corresponde al actor fallecido José Maria Langlais, y el anticuario es representado por Sergio Sigaud. La música, vestuario, diseño de luces, dirección y puesta en escena están a cargo de Roberto Mao.

martes, 27 de julio de 2010

El periodista de religión debe ser creyente o bien documentado

El periodista de religión debe ser creyente o bien documentado


Londres (Inglaterra), 26 Jul. 10 (AICA).- Expertos en información religiosa que participaron en el seminario “Información y religión: la cobertura mediática del hecho religioso”, patrocinado por el British Council y organizado por el Foro Abrahám, señalaron que un periodista dedicado a la cobertura de la información religiosa debe cumplir, al menos, algunas premisas como ser creyente, estar bien documentado o tratar los acontecimientos religiosos con rigor.

En la sesión dedicada a “Retos, dificultades y perspectivas de futuro en el periodismo sobre religión”, participaron varios profesionales como el profesor de Periodismo en la Universidad de Columbia, Ari Goldman; el periodista radiofónico de la BBC, Dan Damon, y la subdirectora de Europa Press, Rosana Ribera.

En su intervención, Goldman destacó que para ser redactor de religión es importante "ser una persona de fe" pues, a su juicio, ante un tema espiritual, sea de la confesión que sea, el periodista creyente "conocerá la profundidad de los sentimientos" que hay implicados en el acontecimiento.

lunes, 26 de julio de 2010

Celebran en Italia 100° años de sacerdote del Padre Pío

Celebran en Italia 100° años de sacerdote del Padre Pío


ROMA, 22 Jul. 10 (ACI).- El próximo 10 de agosto el Arzobispo de Benevento, Mons. Andrea Mugione, presidirá una Eucaristía en ocasión del 100° aniversario de la ordenación sacerdotal del Padre Pío, el gran santo capuchino que recibió los estigmas de Cristo. Previo a la Misa también se realizará una peregrinación como parte de las celebraciones.

La agencia italiana SIR recuerda que San Pío de Pietrelcina fue ordenado sacerdote en la Catedral de Benevento el 10 de agosto de 1910. El joven de nombre Francesco Forgione que ya llevaba como capuchino siete años, recibió la dispensa del Obispo local para recibir la ordenación por debajo de la edad mínima exigida, favor que se le concedió por padecer de una serie enfermedad.

Google permitirá anuncios de clínicas de aborto en España, denuncia Hazteoir

Google permitirá anuncios de clínicas de aborto en España, denuncia Hazteoir


MADRID, 22 Jul. 10 (ACI).- El presidente de la plataforma ciudadana Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, denunció que Google decidió permitir que las clínicas abortistas se anuncien en España, luego de la entrada en vigor de la nueva ley que permite esta práctica infanticida hasta la semana 14 del embarazo. En una carta abierta a la filial de Google en España recuerda que el aborto sigue siendo un delito.

En el texto Arsuaga señala que con esta decisión, Google, "sinceramente, nos ha decepcionado por varios motivos".

Jurídicamente, explica, "el aborto sigue siendo un delito, despenalizado en determinados supuestos, a partir de la semana 14 del embarazo. El aborto sigue tipificado en el código penal español, con penas de cárcel para el empresario o profesional que lo cometa fuera de los supuestos de despenalización".

viernes, 23 de julio de 2010

En nuevo libro Benedicto XVI explica a niños quiénes son los Apóstoles

En nuevo libro Benedicto XVI explica a niños quiénes son los Apóstoles


ROMA, 21 Jul. 10 (ACI).- Un nuevo libro que recoge diversas catequesis del Papa Benedicto XVI en las audiencias generales de los miércoles busca presentar a los niños, también a través de diversas ilustraciones, quiénes eran los doce Apóstoles y San Pablo.

El texto titulado "Los Amigos de Jesús" tiene diversas imágenes creadas por Franco Vignazia y su prólogo ha sido escrito por el presidente de la fraternidad Comunión y Liberación, P. Julián Carrón.

En el prólogo dado a conocer por L'Osservatore Romano, el sacerdote explica que "había un pequeño grupo de hombres que un día, hace dos mil años, que se encontró con un joven que caminaba por las calles de Galilea, en Medio Oriente. Cada uno tenía su propio trabajo y su propia familia, pero en un instante su vida cambió".

miércoles, 21 de julio de 2010

Toy Story III: la nobleza, la amistad y el trabajo en equipo - Carmen Elena Villa

Toy Story III: la nobleza, la amistad y el trabajo en equipo
Carmen Elena Villa


Continúa siendo una de las más taquilleras a un mes de su estreno


ROMA, martes 20 de julio de 2010 (ZENIT.org).- Recientemente llegó a la cartelera la tercera parte de Toy Story, una divertida y creativa película cuyas dos primeras partes cautivaron al público de todas las edades en la última mitad de la década de los 90. Realizada por los estudios Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures. Toy Story I siempre será recordada en la historia del cine por ser la primera película animada por computador.

Once años después Andy, el niño juguetón, creativo y soñador, regresa a la pantalla grande ya con 17 años. Está por entrar a la universidad y por ello, irse de la casa de su madre, quien le dice que ha llegado el momento de hacer una depuración de todas sus pertenencias: aquello que se llevará consigo, lo que piensa que es necesario poner en el ático de la casa y lo que debe desechar o regalar.

El adolescente abre su baúl y encuentra todos sus juguetes: aquellos que hace poco más de una década habían cobrado vida cada vez que los humanos estaban ausentes y que aún guardados en el baúl, sus vidas continuaban.

martes, 20 de julio de 2010

Hace falta una nueva generación de políticos católicos en Italia - Cardenal Angelo Bagnasco

Hace falta una nueva generación de políticos católicos en Italia
Cardenal Angelo Bagnasco


ROMA, martes 20 de julio de 2010 (ZENIT.org).- Para salir de la situación de crisis cultural que atenaza a Italia, hace falta un renovado sentido de responsabilidad y una nueva generación de políticos católicos. Lo afirma el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), cardenal Angelo Bagnasco.

En una entrevista a L’Osservatore Romano, el purpurado ha vuelto sobre lo anticipado por Benedicto XVI en 2008, durante su viaje a Cagliari, y luego repetido por su secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.

“La afición por la cosa pública –señaló el cardenal- está disminuyendo y se enrarece cada vez más el consenso en torno al bien común, privilegiando cada uno bienes de pequeño alcance y sin perspectiva ninguna”.

lunes, 19 de julio de 2010

Arzobispo urge a defender la vida ante nueva ley del aborto

Arzobispo urge a defender la vida ante nueva ley del aborto


VALENCIA, 17 Jul. 10 (ACI/Europa Press).- El Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, dedica su carta de esta semana a alentar a los fieles cristianos a la defensa de la vida "como una exigencia social", ante el "momento crucial" que significa la nueva ley del aborto en España, ha informado el Arzobispado.

Después de describir en su carta cómo "en el fondo de las legislaciones que presentan la vida como una amenaza puede apreciarse, en algunos casos, un egoísmo fuerte, y en otros, la duda sobre el valor de la vida humana y el miedo a su futuro", Mons. Osoro subraya que el mandamiento del Señor "no matarás" es el "punto de partida de un camino de verdadera libertad". En cambio, "entrar por otros derroteros lleva siempre a la esclavitud", precisa el arzobispo.

Según el Prelado, "defender la vida y promoverla no es solamente una exigencia personal, sino también social" y por ello, invita a trabajar por "la cultura de la vida en un tiempo histórico que, ciertamente, está marcado por múltiples signos de muerte".

viernes, 16 de julio de 2010

Actriz mexicana agradece acogida de obra teatral que defiende a no nacidos

Actriz mexicana agradece acogida de obra teatral que defiende a no nacidos


MÉXICO D.F., 14 Jul. 10 (ACI).- La actriz Laura Zapata destacó la acogida del público a la obra teatral "Vida por amor", que narra la conversión del rey del aborto, Bernard Nathanson, y que pese a haber sido representada una vez, ya recibió propuestas para llevarla a España.

"El público encuentra algo que no se espera. Comentan que es una obra conmovedora; solamente hemos dado una función y con ésta función ha producido grandes cosas en México; puedo decir que lo que ha producido ha sido por obra del Señor", declaró la actriz a la semanario Desde la Fe.

"Vida por amor" narra la conversión de Bernard Nathanson y Norma McCorvey, abortistas arrepentidos y ahora defensores de la vida. Nathanson, médico de profesión, practicó personalmente en Estados Unidos cinco mil abortos, incluido el de su propio hijo, y supervisó la realización de otros 70 mil; McCorvey, demandó el derecho al aborto en el mismo país y consiguió despenalizarlo.

miércoles, 14 de julio de 2010

Filme bizarro para niños ofende a católicos en Uruguay

Filme bizarro para niños ofende a católicos en Uruguay


MONTEVIDEO, 12 Jul. 10 (ACI).- "Miss Tacuarembó" es el nombre de un controvertido filme uruguayo que lejos de ser una película para niños –como la presentan sus productores– ofende a los creyentes con mensajes anticatólicos y la representación de un Cristo que termina bailando en taparrabo seducido por la protagonista.

La película, que ya llegó a Argentina y pronto se estrenará en España, es protagonizada por la actriz Natalia Oreiro y ha sido dirigida por Martín Sastre.

Gracias a una intensa campaña de marketing que la promovió como un filme para toda la familia, la película ha logrado una taquilla importante pero más de un espectador ha abandonado la sala durante su exhibición desconcertados por la agresión a la fe cristiana.

martes, 13 de julio de 2010

Preparan manifestación masiva por la familia frente al Congreso

Preparan manifestación masiva por la familia frente al Congreso


Buenos Aires, 12 Jul. 10 (AICA).- El Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a los credos preparan para este martes 13 de julio, a las 18.30, una masiva manifestación por la familia frente al Congreso de la Nación, en víspera del tratamiento en el recinto del Senado del proyecto de ley para reformar el Código Civil a fin de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La iniciativa llevará por lema “Queremos mamá y papá para nuestros hijos” y tal como lo hizo el cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, se invita a participar buscando “que sea un acto en el que no haya más que banderas argentinas o consignas positivas para el matrimonio varón-mujer”.

lunes, 12 de julio de 2010

La pretensión de igualar cosas desiguales discrimina a la familia

La pretensión de igualar cosas desiguales discrimina a la familia


San Juan, 9 Jul. 10 (AICA).- El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, aseguró que el proyecto de ley para incluir el “matrimonio” entre personas del mismo sexo “intenta igualar lo que no es igual, porque el matrimonio de un hombre y una mujer y las uniones de personas del mismo sexo no son realidades homogéneas sino muy distintas. Esta pretendida igualación de cosas desiguales provoca una agresión, una injusticia y una fuerte discriminación hacia la familia".

Tras señalar que “la mayoría de los argentinos no desea esa situación”, destacó en este sentido las manifestaciones masivas que se iniciaron en las provincias, incluida San Juan, que reunió a más de 40.000 personas.

Asimismo citó una encuesta hecha en esta provincia en la que se confirma que el 75% de los sanjuaninos rechaza ese proyecto de ley, el 86% está en contra de que estas parejas homosexuales puedan adoptar, y el 78% desea una consulta popular en todo el país.

martes, 6 de julio de 2010

Embestida de la Iglesia contra el proyecto de matrimonio gay

Embestida de la Iglesia contra el proyecto de matrimonio gay


El obispo Puiggari dijo que cambios como la ley de matrimonio no se pueden hacer "tan a la ligera". Y afirmó que está desilusionado con la decisión que tomaron los legisladores.


El obispo de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari, advirtió que cambios como la reforma de la legislación sobre matrimonio "no se pueden hacer tan a la ligera" y dijo estar "desilusionado de los representantes" que votó porque presentaron el proyecto de casamiento gay.

El prelado señaló que "cuando se pretende cambiar algo tan esencial a una sociedad, que es incluso muy anterior a la misma patria, no se puede hacer tan a la ligera sin una reflexión seria, como la han hecho todos los países del mundo".

Según la visión de Puiggari, "si se ve como una urgencia, es lícito que la población se exprese porque en la campaña electoral ningún candidato nos dijo que tenía entre sus proyectos esta iniciativa".

lunes, 5 de julio de 2010

Nace revista para defender vida y familia en Argentina

Nace revista para defender vida y familia en Argentina


BUENOS AIRES, 01 Jul. 10 (ACI).- La Confederación Argentina Pro Familia y Vida (Caprofavi), lanzó la revista semanal "Familia y Vida" para promover y defender la familia y la vida, "mediante la cobertura de noticias nacionales e internacionales así como la formación permanente de sus lectores".

La revista, indicaron los responsables, "nace luego de las multitudinarias marchas en el interior del país, que fueron escasa y hasta nulamente cubiertas por medios locales y nacionales, ante el avance de proyectos opuestos a la familia y la vida en todo el país, y por la carencia de un órgano que pueda presentar una antropología cristiana iluminada por la fe".

jueves, 1 de julio de 2010

El matrimonio y la familia es una cuestión de supervivencia

El matrimonio y la familia es una cuestión de supervivencia


Buenos Aires, 30 Jun. 10 (AICA).- La Universidad Austral dio a conocer el documento “Matrimonio homosexual: Informe de estudios científicos y jurídicos y experiencia en otros países”, en el que reclama respetar “el concepto y los caracteres estructurales de la institución del matrimonio”, realiza un análisis constitucional del proyecto de ley en discusión, rechaza la adopción por parejas del mismo sexo desde “una perspectiva jurídica y científica”, y se refiere al “interés público del Estado en la regulación del matrimonio y las posibles vías legales de solución de ciertas cuestiones de las parejas del mismo sexo”.

Asimismo, asegura que la normativa en debate “adolece técnicamente de inconstitucionalidades, graves inconsistencias y mala técnica legislativa”, alerta sobre los “efectos y consecuencias de aprobarla”, y habla además del “derecho a casarse y el respeto de todos los derechos”.

Los especialistas técnicos de la casa de altos estudios consideran que “la cuestión del matrimonio, la minoridad y la familia es, ni más ni menos, una cuestión de supervivencia. Por este motivo, es imprescindible que toda la ciudadanía y todos los representantes del pueblo adviertan este episodio como lo que es: algo muy serio, con consecuencias profundas y duraderas”.

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...