sábado, 16 de enero de 2016

La “Proposición Norteamericana” para Intentar Cambiar el Cristianismo - Luis Álvarez Primo

La “Proposición Norteamericana” para Intentar Cambiar el Cristianismo
Lic. Luis Álvarez Primo


Una singular investigación del católico estadounidense David A. Wemhoff, publicada el año pasado en USA, será presentada en Mar del Plata.


El próximo viernes 22 de Enero del 2016 será presentado el libro de David A. Wemhoff  “John Courtney Murray / Time-Life and the American Proposition. How the Doctrinal Warfare Operation of the CIA changes de Catholic Church” (Fidelity Press. South Bend, Indiana 2015). Con ingreso libre y gratuito, la presentación será a partir de las 20.30hs en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av. Luro 4344 – 1º Piso, de la ciudad de Mar del Plata. 

La presentación estará a cargo de Luis Álvarez Primo, Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y Profesor en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad Nacional de La Plata, quien ha escrito una recensión de este libro –al que por ahora sólo se puede acceder a la versión original en Inglés– para la prestigiosa Revista Católica Argentina “Gladius”. 

¿La “Proposición Norteamericana” (American Proposition) y su proyecto de expansión a tratado de reformular el Cristianismo en términos “Americanistas”? Recordemos que en 1941, Franklin Roosevelt dio su famoso discurso “Cuatro Libertades”. En ese discurso, Roosevelt establece una visión para la “reingeniería” de las sociedades alrededor de todo el mundo. El medio era la guerra psicológica, que implica la manipulación de las ideas, las palabras y los símbolos para dividir a las sociedades de destino y convencerlas de las bondades de la “ideología” que formó América. La más importante sociedad a la que estaba dirigida era la Iglesia Católica Romana. 

El magnate de los medios de comunicación Henry R. Luce, fundador y editor de revistas enormemente influyentes como Time-Life, utilizó el programa de guerra doctrinal de la CIA para influir dentro de la Iglesia Católica e intentar convertirla en una promotora de la ideología americanista. Esta lucha alcanzó su punto culminante en el Concilio Vaticano II. La doctrina católica no ha cambiado, pero, derrotados en el Concilio, los “americanistas” usaron su poder mediático para ganar la batalla sobre la forma de interpretar el Concilio, con significativas consecuencias para el mundo y la Iglesia. Algo que fue debidamente denunciado por el Papa Benedicto XVI cuando habló del Concilio real y el Concilio virtual, es decir, el de los Medios de Comunicación Social.

El libro de David A. Wemhoff se puede comprar a través de Amazon haciendo click en el siguiente enlace: http://www.amazon.com/John-Courtney-Murray-American-Proposition/dp/0929891155 





1 comentario:

  1. A ver qué dice Bergoglio del Concilio Virtual. Creo que es el real para él...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...